jueves, mayo 26, 2022
More

    Policía Nacional confirmó que ELN ya puso en marcha el plan ‘Campaña de despedida de Duque’

    El general José Luis Vargas, director general de la Policía Nacional confirmó que el ELN ya puso en marcha el plan ‘Campaña de despedida de Duque’, el cual consiste en una serie de acontecimientos violentos en época electoral.


    - Advertisement -

    Por:  Redacción 360 Radio

    Este martes en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el director de la Policía, el general José Luis Vargas, dio todos los detalles sobre el operativo llevado a cabo en el suroccidente del país, en el cual se logró neutralizar a alias ‘Jhonier’, cabecilla de las disidencias de las Farc. Adicionalmente, Vargas también habló sobre la situación que se está viviendo en Arauca.

    El director de la Policía comentó que se encontró el computador de alias ‘Fabián’ y ‘Uriel’; en este se halló información sobre un plan de accionar hechos de violencia durante la época electoral, también explicó que probablemente en algunas ciudades ya estarían ubicados los frentes de guerra para llevar a cabo este plan que recibe por nombre ‘Campaña de despedida de Duque’.

    “Encontramos en los computadores de ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’ textualmente “campaña de despedida Duque”, que ya lo pusieron en marcha. El frente urbano de guerra lo tiene en algunas ciudades. Estamos ampliando, pero sí lo encontramos en dispositivos del ELN”, puntualizó el general José Luis Vargas.

    Con relación al operativo donde fue dado de baja Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’, el general Vargas, comentó que es una de las operaciones “más importantes” que se ha realizado en el suroccidente del país y subrayó, “esta persona estaba dedicada al narcotráfico y a las disputas con el Eln para sacar la droga por el pacífico colombiano hacia Centroamérica  y EE. UU. ya estamos sacándole la captura internacional. Creemos que con este golpe se debilitarán las finanzas alias Gentil Duarte, e Iván Mordisco”.

    El general Vargas también confirmó que tienen información sobre el paradero de alias ‘Mayimbú’ y David Ochoringa. “Hay un cabecilla que ha causado mucho daño en Corinto, Santander de Quilichao y sobre Toribio, que se llama David Ochoringa. Con ‘Mayimbú’ son los próximos objetivos de ubicación, hay muy buena información”, aseguró. Hay que recalcar que son ellos dos quienes siguen en la línea de mando después de alias ‘Jhonier’.

    LEER TAMBIÉN: Enfrentamientos entre el ELN y Clan del Golfo ha desplazado a más de 1.500 personas en Chocó

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico