Politécnico Grancolombiano da cumplimiento a fallo y modifica calificación de aspirante a Personero de Medellín

La Universidad fue enfática en aclarar que considera que esta decisión transgrede el propio ordenamiento jurídico.

Compartir

El Politécnico Grancolombiano se pronunció nuevamente sobre la decisión de un Juez de la ciudad de ordenar  cinco días de arresto y multa de 10 SMLV a varios directivos y representantes del Politécnico Grancolombiano y aseguró que dio cumplimiento al fallo modificando la calificación de Sandra Lorena Cárdenas. 

Cabe señalar que la decisión del juez se dio días antes de que se conociera que Mefi Boset Rave obtuviera la mejor calificación y fuese ratificado como Personero de Medellín. No obstante, el Politécnico Grancolombiano fue enfático en su comunicado.

“Tanto el juzgado de conocimiento del incidente como el de consulta interpretaron como un desacato la decisión de la institución universitaria de no cambiar la evaluación de aquellas preguntas que Sandra Lorena Cárdenas respondió de forma incorrecta. Y, con esto, conminan a la institución a cambiar la calificación, en función de la solicitud de la concursante, quien pretende obtener una calificación que la lleve a mejorar su posición en la lista de elegibles al cargo de Personero Distrital de Medellín”, expresaron. 

El nuevo orden en la lista tras el cambio del Politécnico Grancolombiano

La institución señaló que cumplido el fallo, es importante resaltar que esta modificación no ubica a la señora Sandra Lorena Cárdenas en el primer lugar en la lista de elegibles, tal y como ella lo ha manifestado a la opinión pública.

Listado final entregado por el Politécnico Grancolombiano
Listado final entregado por el Politécnico Grancolombiano

Los representantes hicieron llegar esta modificación a la Mesa Directiva del Concejo de Medellín y presentaron oficialmente las modificaciones en la calificación pero dejaron claro que: “es primordial precisar que esta modificación se fundamenta única y exclusivamente en los criterios de las decisiones de los jueces, los cuales -insistimos respetuosamente- no se ajustan a las reglas de este concurso, ni a las respuestas correctas que le hemos dejado conocer a la Sra. Cárdenas (las cuales se soportan en la legislación aplicable), con lo cual, la decisión judicial nos ha obligado a calificar válidamente unas respuestas erróneas de la señora Cárdenas”. 

Le puede interesar:  ¿Qué impactos generarán las obras finalizadas por la Alcaldía de Medellín en la unidad hospitalaria Doce de Octubre?

Por último, los representantes del Politécnico Grancolombiano expresaron su descontento y señalaron que consideran que esta decisión transgrede el propio ordenamiento jurídico, así como el principio de especialidad llamado a regir frente a las competencias específicas del cargo de Personero de Medellín.

También dejaron claro que de acuerdo con la jurisprudencia de la Corte Constitucional, se debe proceder el levantamiento de las medidas coercitivas de detención y multa en contra de los representantes legales de la institución.

Lea también: IDEA Antioquia recibe calificación triple A (AAA) por Fitch Ratings: un impulso al desarrollo regional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]