Ordenan arresto a representantes del Politécnico Grancolombiano: estas son las razones

La universidad, Politécnico Grancolombiano, habría incumplido una orden emitida por el mismo juzgado el 09 de febrero. 

Compartir

Este martes 13 de octubre se conoció que un juez de la ciudad de Pereira ordenó cinco días de arresto y multa de 10 SMLV al varios directivos y representantes del Politécnico Grancolombiano, entre ellos el rector Juan Fernando Montañez Marciales, por desacatar una tutela fallada el pasado 9 de febrero en favor de la aspirante a la personería de Medellín, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda. 

Cabe señalar que Cárdenas había solicitado un amparo a sus derechos porque la universidad los vulneró ante la solicitud de la demandante. 

El oficio resolvió imponer a Juan Fernando Montañez Marciales, en calidad de representante legal del Politécnico Grancolombiano y a Jaime Alberto Sarmiento Martínez como primer representante legal suplente de la universidad, “arresto por cinco (5) días en las instalaciones que la Policía Nacional disponga para tales efectos”. 

Sanción y argumentos a rector del Politecnico Grancolombiano

Otras sanciones al rector del Politécnico Grancolombiano

Además, indicaron que a los sancionados que lo decidido en este Auto no los exime de la obligación de cumplir con lo ordenado en el Fallo de Tutela, lo que deberán hacer de inmediato so pena de incurrir nuevamente en desacato.

El oficio deja claro también que la elección por parte del Concejo de Medellín del Personero distrital se llevará a cabo el próximo viernes y la señora Sandra Lorena explicó que, de no haber sido afectada con lo antes expuesto hoy estaría en una mejor posición para ser elegida.

Lea también: Claro de Medellín recibió certificación Nivel IV de ICREA

Le puede interesar:  Así les fue a los comerciantes durante el Día de la Mujer en Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]