Centro de Claro en Medellín recibió certificación Nivel IV de ICREA

El ICREA es una organización sin ánimo de lucro independiente, que tiene el objetivo de garantizar que los centros de cómputo tengan las instalaciones eléctricas adecuadas.

Compartir

Gracias a todos los proyectos que han llevado a cabo en el último tiempo, Claro se sigue consolidando como una de las empresas más importante del sector telecomunicaciones del país. En las últimas horas esta entidad, con sede en Medellín, recibió por primera vez la certificación del Nivel IV, la cual otorgada por el International Computer Room Experts Association (ICREA).

Este merecimiento se logró gracias a sus instalaciones eléctricas, climatización, y sistemas contra incendios, control de acceso, comunicaciones, CCTV y monitoreo automatizado cumpliendo con la Norma Internacional.

Lea también: Claro invierte $42.000 millones para conectar a Leticia con Fibra Óptica: la red pasa por cuatro países

¿Qué dijo la directora Mercado Corporativo de Claro sobre esta certificación?

“Esta certificación se enmarca dentro de la estrategia integral de operación que ofrecemos con nuestro ecosistema de datacenters, el más importante en el país, y también refleja el compromiso continuo de la compañía para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad en la gestión de datos y servicios críticos para nuestros clientes”, declaró sobre esta iniciativa la directora Mercado Corporativo de Claro Colombia, María Luisa Escolar.

Por su parte, el ICREA le entregó al Datacenter Triara de Claro, ubicado en la Autopista Bogotá-Medellín la certificación de clase mundial High Security, High Avalilable World Class Quality Assurance (HSHA-WCQA) Nivel V por décimo año consecutivo.

Cabe señalar que el ICREA es una organización sin ánimo de lucro independiente, que tiene el objetivo de garantizar que los centros de cómputo tengan las instalaciones eléctricas, la seguridad de las instalaciones y las comunicaciones adecuadas.

Le puede interesar:  Bolsa Mercantil de Colombia aprobó dividendo de $392 por acción para el 2024

Este sistema es uno de los centros de datos más importantes del país, por lo que esta organización señala que con estos reconocimientos demuestra su compromiso en la continuidad del negocio, en el que ha invertido en grandes estándares de seguridad – disponibilidad.

“Esto es crucial para todos nuestros clientes que operan en sectores altamente regulados como el financiero, de salud u otros donde la seguridad y la privacidad son fundamentales”, sostuvo Escolar.

Por otro lado, Carolina Cortés, directora Comercial de ICREA, aseveró que Claro es un ejemplo en el país, pues desde hace 10 años desde esta entidad vienen haciendo una compañía a la empresa colombiana, y constantemente muestran su compromiso siendo los pioneros en Colombia.

“Lo que en realidad se hace en estos Datacenters de Claro, porque hay servicios alojados de hospitales y de Gobierno, es fundamental para el país”, dijo Cortés.

Le puede interesar: Claro responde a medidas de la CRC y pone en duda inversiones en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]