Claro invierte $42.000 millones para conectar a Leticia con Fibra Óptica: la red pasa por cuatro países 

La compañía explicó en detalle la importancia de este proyecto para Leticia

Compartir

Claro Colombia anunció que logró conectar a Leticia con fibra óptica para el mejoramiento de los servicios móviles 4G, gracias a una inversión cercana a los $42 mil millones y al apoyo de aliados estratégicos y así permitir robustecer esta tecnología en la capital del Amazonas. 

El proyecto tuvo que sobrepasar distintos sobresaltos como distancia terrestre, por lo que la solución consistió en enlazar a Bogotá con Leticia, interconectando un tramo de la red dorsal terrestre de América Móvil que comunica a Bogotá con Lima, recorriendo tres países, con el cable subfluvial desplegado a través del río Amazonas que transita por las ciudades de Yurimaguas e Iquitos en el Perú, hasta llegar a Tabatinga, en Brasil, y de allí, conectar con Leticia. En total, son 5.244 km, cruzando cuatro naciones de la región, incluida Ecuador. 

CLARO LETICIA

De Gusmao resalta la labor de Claro en Leticia

“Me llena de orgullo anunciar este importante hito para Colombia y todos los habitantes de Leticia y sus municipios aledaños como Puerto Nariño. Claro es el único operador que conecta los dos extremos del país, San Andrés y Leticia, con fibra óptica. Este es un proyecto que, de la mano del Gobierno Nacional, cambiará la vida de las personas y es el resultado del compromiso inversionista de Claro en los últimos 30 años”, declaró Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Según la compañía, este logro ha permitido que, en una primera fase, ya en funcionamiento, los residentes de Leticia estén experimentando una red móvil mejorada gracias al incremento en la capacidad de descarga de tráfico, aumentando la velocidad de navegación en el Internet móvil 4G de Claro de hasta el 34%.

Le puede interesar:  Mensaje de Milei a los empresarios: “ustedes son los verdaderos protagonistas, son héroes y el Estado no es la solución”

Y paralelamente, en la segunda fase, la compañía ya está tendiendo su red de fibra óptica en la ciudad para ofrecer, próximamente, a tarifas altamente competitivas, los servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija a hogares, empresas y negocios, lo que contribuirá al desarrollo económico de la región, en particular a los sectores de turismo, comercio, salud, educación y Gobierno. 

Lea también: Odinsa presenta proyecto El Dorado Max para ampliar capacidad aeroportuaria

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]