Así reaccionaron los políticos tras el hundimiento de la Reforma Laboral 

Compartir

Tras el fracaso de la Reforma Laboral del Gobierno en las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente afirmó que “no existe voluntad de paz en los poderes económicos”. Además otras bancadas hicieron comentarios a favor y en contra del Proyecto de Ley.

Por: Redacción 360 Radio

Durante este martes 20 de junio, en al menos 15 ciudades de Colombia y 9 del mundo se llevó a cabo la llamada ‘Marcha de las Mayorías’, con la que la oposición al Gobierno de Gustavo Petro manifiesta su rechazo a las reformas sociales y a las decisiones del Presidente.

En este sentido, varios políticos mostraron favorabilidad y desfavorabilidad ante la decisión, uno de ellos fue el Presidente Gustavo Petro, quien reconoció que la reforma está hundida. “El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico”, aseguró.

Cabe resaltar que esta reforma se hunde en medio de un día maratónico en el que fueron citadas plenarias de Cámara y Senado, y en algunas comisiones, con el fin de dar trámite a proyectos trascendentales que tienen plazo hasta hoy por ser el último día de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República.

Por su parte, Miguel Uribe celebró el hundimiento del proyecto, manifestando “la gente se movió y la reforma se hundió, se acaba de hundir la reforma de Gustavo Petro. Completamente inconveniente para las empresas, el comercio, para la industria, para el turismo, especialmente para las personas de menores ingresos, no generaba empleo, no generaba formalidad, destruye la productividad”. Además, agradeció a todos los colombianos que salieron a las calles.

 

Le puede interesar:  Senado inició análisis de la reforma pensional con sesión informal junto a diferentes sectores

Igualmente, el Exministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, quien por medio de sus redes sociales, expresó “La reforma laboral estaba mal concebida. No es el cambio que necesita Colombia. Pensemos en reformas que generen empleo y reduzcan la informalidad. Esta hacía todo lo contrario. Actuó bien el Congreso.”

La reforma laboral es la primera que se hunde de las reformas sociales del Gobierno. Por su parte, la reforma a la salud ya logró ser aprobada en esta misma comisión en su primer debate y se espera que en sesiones extraordinarias pueda ser citada para continuar su trámite.

De esta manera, Agmeth Escaf, Presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, declaró su inconformidad ante el hundimiento de la Reforma Laboral,  “Para mí, desde lo personal es muy doloroso, pero no voy a ahondar en ese sentimiento. Creo que es el mismo sentir de todos los aquí presentes, sobre todo por esas jóvenes y jóvenes que se encuentran aquí no solamente del SENA, sino también, jóvenes colombianos y colombianas que merecen una oportunidad.

Oportunidades que a lo largo de nuestras vidas se nos han sido negadas y hoy estamos aquí a pesar de ser fallas del sistema, para cambiar el sistema y para mejorar el sistema. Así que colombianas y colombianos no perdemos la esperanza, esto es solamente un paso más, un paso dado, paso asegurado, seguiremos avanzando. Este es el gobierno del cambio y vamos a lograrlo con la voluntad de todos ustedes”. 

Le puede interesar:  Wingo fortalece viajes a San Andrés incrementando su capacidad en un 75%

Además, la coordinadora ponente, la representante del Pacto, María Fernanda Carrascal, aseguró “La Reforma Laboral va a continuar su trámite, ténganlo por seguro. Tendremos Reforma Laboral, tendremos trabajo digno y decente en Colombia. Está claro que a través de recusaciones temerarias la oposición quiere impedir el debate, pero nosotros y nosotras seguiremos adelante junto a los y las trabajadoras. Reforma laboral habrá”.

 

Lea también: El representante, Agmeth Escaf, se pronunció en redes sociales y demostró su disgusto con los congresistas de la Comisión Séptima.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]