Por error MinHacienda pagó dos y tres veces a funcionarios estatales

Desde el Ministerio de Hacienda se informó que técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.

Compartir

En la tarde de este jueves miles de funcionarios estatales se sorprendieron por haber recibido el doble y algunos hasta el triple de su salario por un error del Ministerio de Hacienda -MinHacienda-

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Desde las jefaturas de cada una de las dependencias, los altos funcionarios enviaron comunicados a sus trabajadores para que no se gastaran la plata de más que les entró a sus cuentas bancarias.

Entre las entidades que se vieron afectadas por este error se encuentran los Ministerios de Salud, Educación, Defensa, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el ICBF, sindicatos, entre otros.

¿Qué va a suceder con la plata según MinHacienda? 

Desde el Ministerio de Hacienda se informó que técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.

Hasta el momento se están “las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, explicó el Ministerio.

El siguiente paso a seguir es que el Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente ya que el Tesoro puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos.

También se está revisando el error se generó en el sistema de pago.

Lea también: La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Un Puerto a la Deriva

Le puede interesar:  El parque solar Caimán Cienaguero de GreenYellow Colombia ya se encuentra conectado e inyectando a la red 14,3 MW de energía 100% limpia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]