En la tarde de este jueves miles de funcionarios estatales se sorprendieron por haber recibido el doble y algunos hasta el triple de su salario por un error del Ministerio de Hacienda -MinHacienda-
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
Desde las jefaturas de cada una de las dependencias, los altos funcionarios enviaron comunicados a sus trabajadores para que no se gastaran la plata de más que les entró a sus cuentas bancarias.
Entre las entidades que se vieron afectadas por este error se encuentran los Ministerios de Salud, Educación, Defensa, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el ICBF, sindicatos, entre otros.
¿Qué va a suceder con la plata según MinHacienda?
Desde el Ministerio de Hacienda se informó que técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.
Hasta el momento se están «las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios», explicó el Ministerio.
El siguiente paso a seguir es que el Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente ya que el Tesoro puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos.
También se está revisando el error se generó en el sistema de pago.
Lea también: La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Un Puerto a la Deriva