Por primera vez un exintengrante de las Farc presidió la Comisión Primera de la Cámara

Foto: Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


‘Marcos Calarcá’, exmilitante de las Farc y ahora miembro del partido político, presidió por unos minutos la Comisión Primera de la Cámara, un hecho considerado histórico por muchos.

Él tuvo la posibilidad luego de que el presidente de la Comisión, Smuel Hoyos, y el vicepresidente, Jorge Méndez, se declararan impedidos en el debate del proyecto que pretende reducir el salario de los congresistas.

El nombre de pila de ‘Calarcá’ es Luis Alberto Albán, por lo que por orden alfabético debía presidir la sesión tras la ausencia de los previamente mencionados.

Otro hecho que llamó la atención durante la intervención de ‘Calarcá’ fue el apoyo que recibió de la bancada del Centro Democrático tras respaldar una de las decisiones que tomó en el exguerrillero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar