¿Por qué los usuarios de IPhone en Colombia no han podido disfrutar del 5G?

El uso del 5G tardará unas semanas más para Iphone en Colombia

Compartir

Colombia vive días importantes en el despliegue de las redes 5G, un hito para el país que marca una mejoría considerable en la conectividad móvil y que fue anunciado días atrás por MinTIC y distintos operadores, sin embargo, esta tecnología aún no ha podido ser utilizada por usuarios de Iphone en Colombia. 

En todo el país, las personas que tienen IPhone no han podido comenzar a utilizar la red 5G de ninguno de los operadores en Colombia. Apple ha tenido unas barreras adicionales para la entrada de esta tecnología y han dicho que en la tercera semana de marzo pueden estar habilitadas las autorizaciones, las redes y los circuitos para que los usuarios de Apple puedan tener 5G. 

La respuesta de MinTIC sobre uso de 5G para IPhone en Colombia

MinTIC informó que “para sistemas iOS, hay que tener instalado el sistema operativo 17.4, que actualmente está en versión de prueba, pero que se espera será liberado para todos los usuarios en las próximas semanas”. 

Ministro TIC - Mauricio Lizcano. IPhone en Colombia
Ministro TIC – Mauricio Lizcano.

Así va el despliegue 5G en Colombia 

El más reciente informe de MinTIC expone información por operador y la infraestructura que ha desplegado en los últimos días. Claro que ya tiene 930 antenas instaladas, con las que comenzará a ofrecer esos servicios en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Próximamente irán agregando ciudades a esa lista. 

Por su parte, la Unión Temporal Tigo-Movistar ya cuenta con 120 antenas, para desplegar la tecnología en diferentes puntos del país. Esta compañía ha asegurado que será un proceso gradual, que incluye inversiones, coordinación entre los sectores público y privado, y apropiación de los colombianos frente a esta tecnología. 

Le puede interesar:  Así es el nuevo modelo de inteligencia artificial que mejoraría ChatGPT

Desde WOM comentaron que su despliegue de la red 5G está previsto, en un principio, para las principales ciudades del país. El servicio llegará a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio dentro del primer año de vigencia del permiso. Paulatinamente irán agregando zonas del país. 

Lea también: 5G de Claro ya está disponible en seis ciudades del país: así puede disfrutar este servicio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]