¿Por qué no se pensó en dejar libres los espacios para las ecoestaciones del Metroplús en la Avenida Oriental?

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La construcción de las ecoestaciones de la Línea 2 de Metroplús, obliga la remodelación de la obra “Corredores Verdes” apenas un año después de su entrega.


Por: Redacción 360 Radio

Ante la polémica desata por la destrucción de los corredores verde, los medellinenses aún se hacen muchas preguntas en cuanto a este tema, el principal interrogante es ¿Por qué se construyó un corredor verde y en un abrir y cerrar de ojos se empezó a remodelar esta obra para construir ecoestaciones?

Los interrogantes fueron expuestos dado que, apenas unos meses después de entregado oficialmente el corredor verde que va desde Los Huesos (calle 41) hasta el deprimido de Villanueva, con una extensión de 2.3 kilómetros, se iniciaron los trabajos para la construcción de dichas ecoestaciones y el carril exclusivo que tendrá el sistema Metroplús en la Avenida Oriental.

Esta nueva obra ha generado polémica y susceptibilidad en los ciudadanos ya que, consideran que no hubo previsión para evitar lo que consideran “derroche” de los recursos públicos; puesto que, para dejar libre este corredor se debió invertir cierta cantidad de dinero y asimismo, designar otro tanto para la construcción de las estaciones ecológicas.

Debido a este altercado, la secretaria de infraestructura física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar explicó que, desde que se inició el diseño del proyecto del Corredor Verde siempre se concibió los espacios para las ecoestaciones y que la flora de esos sectores sólo va a ser retirada mientras el proceso constructivo y una vez terminados los trabajos se hará una resiembra para que cada una de ellas tenga más de 700 nuevas plantas.

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El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ratifico lo dicho por la secretaria de Infraestructura Física de Medellín y dijo que “desde antes del Corredor Verde estaba planeado lo que tiene que ver con las ecoestaciones, que también son espacios que respetan la naturaleza y el medio ambiente, ya que, por allí justamente circularán buses cien por ciento eléctrico”.

A pesar de las declaraciones hechas por los funcionaros públicos no se dio respuesta al interrogante inicial que hicieron las personas de ¿por qué no se previó en dejar libres los espacios para las ecoestaciones del Metroplús?

Sin embargo, se conoce que el propósito de esta nueva obra es que esas cinco ecoestaciones se integren al Corredor Verde de la Avenida Oriental, a partir de estructuras que contarán con el aprovechamiento de recursos naturales, materiales modulares sostenibles, iluminación natural del entorno y la siembra de 28 especies de plantas menores.

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