¿Por qué protestan los maestros este miércoles en Medellín?

Compartir

Los maestros buscan que se lleven a cabo las transformaciones que requiere la educación.

Por: Redacción 360 Radio

En los últimos días Colombia ha vivido varias jornadas de protestas por algunas inconformidades de algunos sectores, debido a los proyectos que busca implementar el Gobierno de Gustavo Petro. Este miércoles la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a un paro nacional de 24 horas, en el que participa la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, en Medellín.

«El magisterio antioqueño, con nuestra lucha, continuaremos defendiendo la salud y la educación pública de manera decidida, así como la financiación y la administración a cargo del Estado”, manifestó Lyda Yasmín Morales, presidente de Adida.

De igual manera, desde la entidad señalaron que con estas protestas también buscan la defensa de la educación pública y no a los bonos escolares. Además, buscan las transformaciones que requiere la educación.

“No más incumplimiento de los operadores ni negligencia de la Fiduprevisora, que atentan contra los derechos a la salud y la vida del magisterio y sus familias”, declaró Adida en sus redes sociales.

Las movilizaciones en la capital antioqueña, las cuales generaron que en varios colegios públicos de la ciudad se hayan cancelado las clases de este miércoles y en las que participan aproximadamente 300 personas, iniciaron a las 10:00 a.m. en el sector del centro y sobre las 12:30 p.m. llegaron al parque de las Luces en la Alpujarra.

Le puede interesar:  John Jairo Arboleda fue reelegido como rector de la Universidad de Antioquia

“Algunos congresistas han planteado un proyecto de ley que busca poner a la educación no como derecho, sino como servicio público esencial. Esto va a limitar la movilización que tiene hoy el magisterio y las luchas que se han dado”, aseveró Trina Echavarría, integrante de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), al periódico El Colombiano.

Por su parte, desde Fecode informaron que estas protestas se presentan debido a que la educación pública necesita presupuesto y fortalecimiento por parte del Gobierno Nacional.

“El Paro Nacional de mañana alerta porque la corrupción viene por el presupuesto de la educación pública y los maestros estamos firmes en las calles para impedirlo. Contamos con el apoyo de los colombianos que han salido de nuestras aulas”, declaró esta organización de docentes.

Lea también: Acemi señala que los recursos de $10 billones del Gobierno a las EPS no son nuevos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]