Por tercer mes consecutivo creció la economía británica

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La economía británica creció por tercer mes consecutivo en medio de la búsqueda de la recuperación tras la crisis por el coronavirus, indicaron algunos datos oficiales.

La producción creció 6,6% en julio con relación a junio, gracias al levantamiento de las restricciones en sectores como los pubs, bares y restaurantes. De acuerdo con información aportada por economistas a Reuters, esperaban un crecimiento del 6,7% en julio.

La economía se mantuvo en 11,7% por debajo del nivel de febrero, antes de que la pandemia golpeara a Reino Unido. “Aunque ha continuado de manera constante en el camino hacia la recuperación, la economía del Reino Unido todavía tiene que compensar casi la mitad del PIB perdido desde el comienzo de la pandemia”, manifestó Darren Morga, estadístico de la ONS.

La libra estaba cayendo frente al dólar, ya que los datos evidenciaron que la producción en el preponderante sector de servicios fue más débil de lo esperado, incrementado un 6,1% en julio frente a las expectativas de crecimiento del 7,0%.

El crecimiento de los sectores manufactureros y de construcción superaron las previsiones.

Le puede interesar:  Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana impulsará el desarrollo económico de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]