- Advertisement -
Inicio Noticias Organización Ardila Lülle y Postobón entregaron 17 viviendas en San Andrés y...

Organización Ardila Lülle y Postobón entregaron 17 viviendas en San Andrés y Providencia

- Advertisement -

En noviembre del año anterior el huracán Iota pasó por San Andrés y Providencia, dejando un panorama desolador con más de 1.200 viviendas destruidas.


Por: Redacción 360 Radio

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 casas para familias de la isla. La inversión para la iniciativa supera los $4.500 millones y cada solución, de acuerdo con los costos asociados de traslado, mano de obra, entre otros, tiene un valor de $90 millones.

En la actualidad, la compañía ha entregado 17 casas: dos en Providencia y 15 en San Andrés. También están construyendo nueve y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas; para completar un total de 37.

En el transcurso de los próximos meses prevén entregar 13 viviendas que faltan. “En Postobón trabajamos por y para Colombia y acompañamos al Gobierno para proporcionar el desarrollo y demostrar el papel tan relevante que tiene la empresa privada”, dijo Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

- Advertisement -

El ejecutivo agregó que con la entrega de las primeras viviendas “estamos demostrando y ratificando que nuestro compromiso es con el país. Con este paso le devolvemos la esperanza a estas familias que lo perdieron todo con el huracán”.

LEER TAMBIÉN: El paro afecta la construcción de casas en San Andrés y Providencia: MinVivienda

Además, por medio de Celsia, avanzarán en la instalación de paneles solares, para que las viviendas sean eco sostenibles, bajo el uso de energías limpias.

Al respecto, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, manifestó que se vincularon, “para iluminar con energía renovable los nuevos hogares de 50 familias, que perdieron sus casas en esta emergencia natural”.

Igualmente, continuarán trabajando en coordinación con la Gerencia para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia, el Ministerio de Vivienda y la Gobernación departamental, en diferentes aspectos como la asignación de lotes y adjudicación de las viviendas a las familias beneficiadas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil