Precio de la gasolina y ACPM subirá en febrero

El valor del aumento del combustible corriente en el país será de $164.49 y del acpm $162.38.

Compartir

Pese a que desde el Gobierno Nacional declararon que en los próximos meses no se presentaría un aumento en la gasolina, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), indicó que desde este 01 de febrero el combustible corriente subió en el país $164.49 y el acpm $162.38.

“Este aumento se debe al margen máximo reconocido a favor del distribuidor minorista en las ciudades en que aplica el régimen de libertad regulada, teniendo en cuenta las inversiones en infraestructura, los costos de operación y mantenimiento, así como los gastos de administración y ventas”, explicó Fendipetróleo en un comunicado.

De igual manera, esta entidad declaró que el margen se actualiza cada primero de febrero teniendo en cuenta la variación del IPC en el año anterior.

En una entrevista con el diario El Tiempo, el presidente de Fendipetróleo, Jairo Gómez Fontalvo, aseveró que es importante que los colombianos entiendan la situación por la que pasa el país, y que no crean que los precios aumentan por voluntad de los dueños de las estaciones de gasolina.

“Esta situación se presenta debido al impuesto al carbono, impuesto nacional y margen de distribución minorista”, agregó Gómez.

Esta decisión por parte de Fendipetróleo se dio a conocer días después que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, asegurara que la gasolina ya cerró la brecha con el precio internacional.

Así las cosas, Villavicencio quedó como la ciudad del país con el precio más alto de combustible del país con un costo de $15.837.

Precio de la gasolina en las principales ciudades

Bogotá: $15.737

​Barranquilla: $15.398

Le puede interesar:  Gustavo Bolívar hace presión al Banco de la República para la firma de un ‘acuerdo nacional’ que reduzca las tasas

​Bucaramanga: $15.496

​Cali: $15.759

Cartagena: $15.356

Cúcuta: $13.789

​Ibagué: $15.668

​Manizales: $15.719

​Medellín: $15.667

​Montería: $15.606

​Pasto: $13.480

Pereira: $15.700

Lea también: MinMinas anunció la estabilización del precio de la gasolina: no se harán más incrementos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]