El tiquete aéreo que más ha incrementado su precio es el que cubre la ruta Bogotá – Santa Marta, con un aumento del 62%.
Por: Redacción 360 Radio
Sin duda el cierre de las terminales aéreas no solo perjudicó a los viajeros, sino que los efectos negativos más fuertes los sufrieron las carteras de las aerolíneas del país y del mundo.
Ahora con la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales, el tráfico de viajeros vuelve paulatinamente a la normalidad, mientras que los precios de los tiquetes se disparan sin control, con incrementos que superan el 60%.
El tiquete aéreo que más ha incrementado su precio es el que cubre la ruta Bogotá – Santa Marta, con un aumento del 62%. En el segundo lugar, Medellín sería el destino más costoso con un 47% y, en tercer lugar, Bogotá – San Andrés con un aumento del 44%, esto de acuerdo con el análisis del portal Viajala.
Además, de acuerdo con este sitio web de viajes, los únicos destinos que han tenido aumentos en sus precios inferiores al 40% son Bogotá – Montería (38%) y Bogotá – Barranquilla (28%).
LEER TAMBIÉN: Más de 9 mil viajeros han llegado al país tras reapertura de vuelos internacionales
Y es que los trayectos que más aumentaron para finales de año, alcanzan cifras como $2’457.200 en el caso de Bogotá – San Andrés y 1’818.300, cuando normalmente estos se pueden comprar por menos de un millón de pesos en temporada baja o con dos o tres meses de anticipación.
Frente a esto, Catalina Prieto, Country manager de Despegar Colombia indicó que estos precios varían según el flujo y la demanda de rutas por parte de los pasajeros. Por lo que Prieto indica que es completamente normal, mientras no se recuperen los niveles de la misma época en 2019.
La recomendación es entonces reservar los tiquetes con mínimo 2 meses de anticipación, según comentó la vocera de Despegar en el país.