“Prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicario moral difamando”, arremetida de Uribe a Petro

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Durante un debate en el Senado de la República donde se discutía el día adecuado para debatir las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, el expresidente Álvaro Uribe arremetió contra Gustavo Petro.

Petro acusó al líder del Centro Democrático de presionar al presidente Iván Duque, pues considera que Uribe le teme a la JEP.

“Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia”, señaló Gustavo Petro en una de sus intervenciones.

Esto sacó de casillas al senador Uribe y declaró: “Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando”, mientras señalaba al exalcalde de Bogotá con su dedo índice y repitió mirándolo fijamente “sicario, sicario, sicario”.

Como respuesta, el senador Petro invitó a Uribe y a toda su bancada al diálogo, asegurando que ese es el camino. “Inviten a Colombia a la humanidad inteligente, no a la brutalidad. Inviten a Colombia a dialogar, a hablar, estarán invitando a hacer una sociedad humana”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar