Por: Redacción 360 Radio
Con la llegada de la embarcación ‘Socorro’, que transportaba un marinero fallecido por Covid-19, aumentaron significativamente los contagios en la isla en la última semana y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, son 21 los casos confirmados.
Las autoridades explican que los tripulantes de la embarcación tuvieron contacto con el personal de salud de la isla y de la Armada Nacional, por lo que varios de estos profesionales se contagiaron, siendo dos médicos y tres miembros de la Armada los más afectados.
LEER TAMBIÉN: En solo 24 horas Estados Unidos registró 69.000 contagios por Covid
«Ese barco ha sido, desafortunadamente, uno de los que de manera exponencial ha incrementado el riesgo sobre covid-19», explicó Everth Hawkins Sjogreen, gobernador de San Andrés y añadió que hubo un fallo en los protocolos desde Cartagena, donde no debieron autorizar la salida del barco con alguien contagiado.
Por su parte, la Secretaría de Salud de la isla, afirmó que se reforzarán los protocolos de bioseguridad y el uso del tapabocas será obligatorio en todo momento, cuando se esté fuera de casa. Asimismo, el gobernador anunció que habrá toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en días específicos de la semana y que no se podrá hacer ninguna actividad física al aire libre.