miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    El presidente de Chile se encuentra en Colombia en una visita oficial

    Sebastián Piñera, presidente de Chile, llegó a Cartagena en una visita oficial para estrechar los lazos bilaterales y suscribir un acuerdo en materia judicial con Colombia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó este viernes a Cartagena, donde inicia su visita oficial a Colombia, en la que se reunirá con el presidente Iván Duque para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países y firmar un acuerdo judicial.

    «Damos la bienvenida a nuestro amigo Sebastián Piñera… Esta es una oportunidad para estrechar la solida relación entre nuestras naciones», expresó el presidente Iván Duque.

    El presidente Piñera llegó al país acompañado de su esposa Cecilia Morel y del Canciller chileno Andrés Allamand.

    «Venimos llegando a esta visita oficial a un país amigo y hermano, como es Colombia. Y tenemos muchas tareas, muchas misiones, muchos compromisos compartidos con Colombia. Chile ha sido un país que ha acompañado y ha garantizado el proceso de paz con legalidad que está desarrollándose en Colombia», dijo el mandatario del país vecino.

    Piñera y el presidente Duque se reunirán hoy en Turbaco, donde se llevará a cabo un evento relacionado con el avance del programa Paz con Legalidad.

    «Vamos a visitar un lugar en el que se está desarrollando el programa de desarrollo con enfoque territorial, que tiene que ver con el desarrollo económico, cultural y social, la reinserción de las personas que quedaron marginadas producto de los conflictos y de la guerrilla; y también, de establecer en plenitud el estado de derecho y la justicia transicional», señaló Piñera.

    Además, tendrán un encuentro en la Casa de Huéspedes de Cartagena, donde firmarán un acuerdo en materia judicial.

    LEER TAMBIÉN: Economía de Perú, Chile y Colombia son las que más crecerán en 2021: J.P Morgan

    Durante la visita hablarán de una amplia variedad de temas, relacionados con seguridad, defensa, asuntos comerciales, situación sanitaria, recuperación económica, asuntos migratorios, protección de océanos y cambio climático, asuntos culturales y educativos, y la conmemoración del bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que se cumplirá en el 2022.

    Con respecto al cambio climático, tema con el presidente Duque ha hecho eco en los últimos días, el jefe de estado chileno dijo que «junto con Colombia hemos establecido una alianza estratégica para colaborar a enfrentar las grandes crisis que hoy en día el mundo está enfrentando, como es la crisis climática, la protección de los océanos, la protección de los bosques, donde el presidente Duque ha tenido un rol muy protagónico»

    Además, revisarán los acuerdos comerciales entre ambos países y los avances y desafíos de la alianza Prosur.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico