Presidente instó al Congreso para no dejar hundir el Acuerdo de Escazú

Compartir

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso de la República para que aceleren la discusión del Acuerdo de Escazú y no dejen hundir la iniciativa.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario señaló que el proyecto fue presentado, primero con mensaje de urgencia y después de forma tradicional, para que pudiera sustituir una discusión plena en la corporación.

“Yo personalmente respaldo el tratado de Escazú, yo lo firme después de que pasaron muchos años sin que aquí lo hubieran firmado y yo creo que esta discusión se tiene que surtir en el congreso de la República y en la independencia de poderes nosotros hemos hechos todos los llamados”, dijo.

Duque espera que en el transcurso de esta semana sea aprobado el proyecto de ley de acción climática, que es de suma importancia para el país y se convertirá en la norma rectora en materia de acción climática y después se le dé trámite al acuerdo de Escazú.

El senador Iván Cepeda dijo que el proyecto de Escazú no ha sido radicado en la comisión segunda del Senado y tampoco ha surtido su trámite correspondiente.

“Lo advertimos, el presidente Duque hizo un anunció con bombos y platillos en la Conferencia mundial contra los efectos del Cambio Climático-COP26 diciendo que Colombia iba a ratificar por el fin Acuerdo de Escazú, como hemos visto eso ha sido pura estrategia publicitaria, estamos a punto de culminar las sesiones legislativas de este año y hoy se nos informa de manera oficial, por parte de la señora presidente de la Comisión Segunda del Senado, que no ha sido radicado oficialmente ante la Comisión del Proyecto que ratifica el Acuerdo”, afirmó.

Le puede interesar:  Los 20 artículos que no pasaron de la reforma laboral en Colombia

Según el senador, el Gobierno “nunca ha tenido una voluntad seria por ratificar el más valioso instrumento que hay para la preservación del medio ambiente en este hemisferio”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]