Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dice que protestas no están influenciadas por Cuba o Venezuela

Foto: RCN Radio

Por: Redacción 360 Radio


En las protestas que se han presentado en Colombia con los gremios, docentes y estudiantes, han responsabilizado a infiltrados de Venezuela de ser los culpables de causar la violencia y daños en los bienes. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, señaló que la protesta del próximo 21 de noviembre se logró después de un acuerdo entre las organizaciones nacionales, como rechazo a las políticas del actual Gobierno del presidente Duque. 

LEER TAMBIÉN: Centro Democrático rechaza paro del 21 de noviembre y respalda acciones de Duque

“Somos centrales obreras, organizaciones indígenas, estudiantes y organizaciones sociales que establecimos movilizaciones el 10 de octubre, el 17 de octubre y el 21 de noviembre con varios objetivos establecidos”, apuntó. 

“Lo hacemos por algo que hemos denominado ‘el paquetazo del Presidente Duque’ con relación a varias cosas de las que no estamos de acuerdo”, agregó Orjuela. 

Frente a los episodios de violencia que se han presentado en todo el país, Diógenes Orjuela explicó que “no somos anarquistas, ni violentos, ni criminales como se menciona en alguna parte (…) Vamos a protestas contra la reforma laboral, pensional, pedir el cumplimiento de los acuerdos, y luchar contra las privatizaciones. No estamos conectados ni con Cuba ni con Venezuela, ni con nadie”.