Por: Redacción 360 Radio
Para el próximo 30 de noviembre se tenía previsto el fin de la emergencia sanitaria, sin embargo el presidente Iván Duque anunció que se extenderá por 90 días más, manteniendo el aislamiento selectivo individual por lo menos hasta el 28 de febrero.
Debido a la situación actual, tanto a nivel nacional como mundial, el mandatario explicó que debe mantenerse el estado de alerta y que continuará el monitoreo constante de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El presidente felicitó a los colombianos por adaptar las medidas recomendadas, manteniendo así una cifra de nuevos casos estable.
LEER TAMBIÉN: Colombia aseguró 20 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19
Por otra parte, no se refirió a nuevos cierres o restricciones para el mes de diciembre, como si lo han hecho otros mandatarios alrededor del mundo.
Finalmente, reiteró que con el Ministerio de Salud se están adelantando procesos para que Colombia cuente con una cantidad de vacunas que cubra a la mayoría de la población, en especial a la más vulnerable. Es momento de “seguir atentos a los esquemas de vacunación de forma multilateral y bilateral”, apuntó el jefe de estado.