Colombia aseguró 20 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó en su cuenta de Twitter que el país ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus debido al mecanismo COVAX.

Entre las opciones de vacunas para Colombia se encuentra el acuerdo COVAX, que reúne a cerca de 180 países para una entrega equitativa de la vacuna. Además, busca garantizar recursos para las farmacéuticas fabricantes y asegurar compras a nivel mundial para incentivar el desarrollo de las últimas fases.

LEER TAMBIÉN: Por lo menos el 30 % de la población mundial no se vacunaría contra el coronavirus

También existe la compra bilateral o directa, que aseguraría una obtención más rápida de la vacuna.

“Comprar vacunas a la industria farmacéutica directamente y bajo este mecanismo tenemos la posibilidad de tener vacunas para el primer semestre de 2021, con lo cual podríamos cumplir nuestro objetivo de vacunar 15 millones de colombianos: 10 millones a través del mecanismo COVAX y 5 millones por compras bilaterales”, dijo el ministro.

Días atrás el jefe de la cartera de Salud anunció la firma de acuerdos de confidencialidad con seis empresas productoras de la vacuna, entre los que se encuentran Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, CanSino y el Serum Institute de la India.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar