Yo más que buscar popularidad, lo que busco son resultados para el país: Presidente Duque

Foto: Óscar Pérez / El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque continúa haciendo un balance de lo que significó el año 2019 en Colombia, en materia de economía, educación, seguridad, entre otros.

“Este es un año que tiene cosas muy positivas para el país, como todos los años tiene lecciones, pero también grandes retos para el año entrante (…) La inversión extranjera directa supera el 20%, un símbolo importante de dinamismo. Vamos a cerrar este año con el menor déficit fiscal de este año”.

En materia de empleo, el presidente Duque destacó que espera que para finales del 2020 se pueda llegar a una reducción en la tasa de desempleo con una tasa inferior al 8%, teniendo en cuenta el impacto positivo que pueda generar el crecimiento económico.

“Tenemos cifras récord de incautación de drogas y erradicación, que muestra la compenetración de las fuerzas. Sin dudas tenemos el reto de la seguridad ciudadana, particularmente en los temas de hurto”, señaló el presidente con relación a este tema que, sin duda alguna, genera mucha incertidumbre.

Frente a las encuestas que muestran altos índices de impopularidad, explicó que “más que buscar popularidad, lo que busco son resultados para el país. Más que aceptación, lo que nos interesa es entregar resultados”.

“En este país importan no solo los que se manifiestan, sino también los que se pronuncian en las urnas y los que tienen distintas maneras de expresarse. Esto no puede ser con agendas exclusivas”, agregó.