Presidente Duque le solicitó a Pacho Santos presentarse en Bogotá, después de filtración de audios

Francisco Santos, da declaraciones que lo ponen en el ojo del Centro Democrático.

Después de la filtración de la conversación que sostuvo Pacho Santos con Claudia Blum criticando al exministro Guillermo Botero; al actual ministro de Defensa y excanciller, Carlos Holmes Trujillo; referirse al tema de Venezuela y el papel del Departamento de Estado, desde la Presidencia de la Repúblia le solicitaron presentarse inmediatamente en Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

En la conversación, el embajador de Colombia en Estados Unidos dijo que “Carlos Holmes no hizo nada”, además, con relación a Guillermo Botero, señaló que “no tengo interlocutor en Defensa porque Botero no trabajaba”, agregando que tampoco habla inglés.

Por medio de Twitter, Santos dijo que había tenido una conversación con Guillermo Botero en inglés. “Si lo habla y bien. Mi error. Lo siento doctor Botero”.

LEER TAMBIÉN: Polémica por audios donde Pacho Santos y Claudia Blum critican a Carlos Holmes Trujillo

Pacho Santos se defendió en la W Radio, asegurando que lo que dijo en esa conversación, sobre el Departamento de Estado, “no es nada nuevo. No es ningún problema”.

“Hace diez u ocho años el Departamento de Estado era por donde uno entraba a cualquier conversación con Estados Unidos, hoy tiene dos ejes de poder: el Departamento de Estado y la Casa Blanca, eso era lo que yo estaba planteando. Busquen en cualquier periódico qué dicen sobre la gestión de Tillerson (Secretario de Estado de los Estados Unidos desde febrero de 2017 hasta marzo del 2018) frente al Departamento de Estado, eso no lo digo yo, eso está por todos lados”, explicó.

Frente a los calificativos que hizo de Botero, argumentó, “uno de los temas críticos en la relación entre Colombia y Estados Unidos es la relación del ministro de Defensa con sus contrapartes acá. El doctor Botero por los problemas de seguridad en Colombia estaba dedicado a ese tema y esa interlocución aquí entre el ministro de Defensa y la gente de seguridad nacional no era tan fluida, yo me sentía muy solo, yo le quiero ser sincero”.

“Le pido disculpas al ministro Botero si se malinterpretó esa frase porque él estaba ocupado en el tema de Colombia pero había un vació que yo sentía”, mencionó.

En las últimas horas se supo que desde la Presidencia de la República se le pidió a Pacho Santos viajar inmediatamente a Colombia para reunirse con el presidente y conversar personalmente sobre los audios, de igual forma, se conoció que el mandatario de los colombianos se reunirá con Claudia Blum, quien todavía no ha asumido oficialmente el cargo de ministra de Relaciones Exteriores.