Presidente Duque negó que se vaya a aumentar la edad de pensión

Ante las noticias que han circulado esta semana sobre las características que tendría la nueva reforma a la pensión del Gobierno Duque, el presidente le salió al paso a la noticia y aclaró lo que para él son “chismes”.


Por: Redacción 360 Radio

Desde Bucaramanga, el presidente dijo que “cualquier reforma que nosotros emprendamos para la protección de la vejez tendrá como principios, en primer lugar, no aumentar la edad de pensión. Segundo, no aumentar la cotización”.

Sobre si es cierto que se acabará Colpensiones, el presidente fue enfático en que esto no sucederá. “Nosotros tenemos claro que una de las instituciones que más queremos en nuestro país es Colpensiones, una entidad de aseguramiento que debe ser cada vez más moderna y orientada a proteger a los ciudadanos que necesitan esa cobertura pensional”.

Duque descartó que la reforma pensional tendrá dos cambios importantes, acabar el régimen de prima media y la cotización sería al 20% del salario. “En los últimos días se han presentado especulaciones y chismes, con respecto a cuál es la motivación de nuestro Gobierno cuando se trata de la protección de la vejez pensando en la formalización del mercado laboral”, dijo.

Finalmente, el mandatario de los colombianos aclaró que, “lo primero que queremos es aumentar la formalización laboral, esa es la principal herramienta de las reformas sociales, y lo segundo que nosotros queremos es avanzar hacia una protección de la vejez con equidad y eso implica que los subsidios sean asignados de manera más transparente y, sobre todo, pensando en las personas más necesitadas”.