Presidente Duque y Mindefensa se refirieron a las ‘chuzadas’

Por: Redacción 360 Radio


Después de que la revista Semana revelara este sábado el supuesto entramado de chuzadas a políticos, periodistas y testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe, que habrían sido ordenados por un integrante del Centro Democrático y realizados por miembros de las Fuerzas Militares, el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirieron al tema.

LEER TAMBIÉN: Chuzadas e informes falsos a cambio de dinero en el Ejército de Colombia

“Quiero ser muy claro como presidente de Colombia, aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que atenten contra la Constitución y la ley. Es una instrucción que han tenido siempre todos los comandantes”, dijo el mandatario de los colombianos.

El presidente agregó que las Fuerzas Militares se han destacado “por ser unas Fuerzas Militares honorables al servicio de los colombianos” y que, “donde haya manzanas podrías llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplarizantes”.

El ministro de Defensa afirmó que desde el “12 de diciembre del año pasado solicité el adelantamiento de una auditoría a las actividades de inteligencia y contrainteligencia que se han venido efectuando durante los últimos años”.

Según el ministro, dicha solicitud se hizo con el fin de obtener información sobre los planes, programas procesos, procedimientos y proyectos de todos los niveles de la organización en las actividades de inteligencia y contrainteligencia. También subrayó que se debe respetar la “presunción de inocencia y el debido proceso”.