Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, analizó sus primeros resultados al frente de la entidad

Compartir

El presidente de Ecopetrol recalcó que durante estos tres meses se registró un aumento importante de cerca 50.000 barriles diarios

Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien inició en su cargo hace casi dos semanas, entregó sus primeros resultados al frente de la entidad, y señaló que la organización finalizó el primer trimestre del año con muy buenos resultados operativos y financieros.

“Entre enero y marzo logramos una utilidad de $5,7 billones. Ingresos por 38,9 billones de pesos, y una producción promedio de 719.000 barriles equivalentes por día consolidando su tendencia al alza”, asevero Ricardo Roa.

De igual manera el presidente de la organización recalcó que durante estos tres meses se registró un aumento importante de cerca 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos, los cuales fueron trasportados por los oleoductos de Ecopetrol.

Así mismo, aseguró que se logró un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412.000 barriles por día.

“Se obtuvo un gran desempeño en el segmento de transmisión y vías a cargo de ISA gracias a los nuevos proyectos, y a un mayor índice de precios en la región en la que operamos con estos activos”, declaró.

Por su parte, el sector de la exploración también dejó muy buenos resultados con dos pozos: Arrecife norte 1 y Tororoi 1, los cuales fueron perforados en 2022 y sus pruebas finalizaron en el primer trimestre del 2023.

Uno de los objetivos de Ecopetrol para este año es invertir en proyectos en varias comunidades del país. Por esta razón se asignaron cerca de $57.000 millones en iniciativas de educación, infraestructura vial y comunitaria; emprendimiento, desarrollo empresarial, rural e inclusivo; y acceso a agua, gas y energía eléctrica.

Le puede interesar:  Ecopetrol no se recupera: utilidades cayeron 29,1% en primer trimestre de 2024

“La entidad sigue avanzando en su compromiso con la generación de valor sostenible para todos los colombianos a través de una transición energética justa y equitativa”, concluyó Roa.

Ecopetrol este martes señaló que entre enero y marzo en nivel de crudos en el 1T23 versus 1T22 se evidenció una disminución de 19 USD/Bl en los precios de la canasta de crudo pasando de 88.3 USD/Bl a 69.3 USD/Bl, los cuales tuvieron un impacto por condiciones de mercado asociadas al aumento en los inventarios en Estados Unidos, subida de las tasas de interés, una menor demanda de China y decisiones de la OPEP.

Lea también: Ecopetrol generó ingresos por $39,8 billones en primer trimestre del año

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]