Presidente firmó extradición de alias Otoniel

Compartir

El presidente Iván Duque firmó la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos, máximo jefe del Clan del Golfo y por quien ofrecían cinco millones de dólares para dar con su captura.


Por: Redacción 360 Radio

La firma se dio a pocas horas de que el documento llegara a su despacho después de ser avalado por el Ministerio de Justicia.

“Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficantes y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia”, dijo el mandatario de los colombianos por medio de Twitter con dos fotografías en las que muestra el texto firmado.

Ahora serán notificados tanto el abogado de Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, para que se procesa iniciar el conteo regresivo para su traslado a una prisión de Estados Unidos, donde deberá pagar por los delitos de narcotráfico.

Después de darse la notificación, comienzan a transcurrir los 10 días hábiles que tiene la defensa del máximo jefe del Clan del Golfo, para presentar un recurso de reposición, el cual será estudiado y se procedería a aprobar finalmente la extradición.

Antes la firma, el presidente se había pronunciado sobre este caso y dijo que “la idea es clara e incontrovertible ese delincuente, ese bandido y rata de alcantarilla la vamos a extraditar a la mayor brevedad”.

Y aclararon que ‘Otoniel’ pagará años de prisión en Estados Unidos y luego tendrá que regresar a Colombia a una cárcel de máxima seguridad a responder por todos los delitos que cometió en el país.

Dentro de los pedidos que hizo Otoniel a la justicia es no ser sometido a actor de tortura, crueles, inhumanos o degradantes dentro de su estadía en un penal estadounidense, así como no ser juzgado por delitos anteriores y solo por los cuales se está pidiendo la extradición.

Le puede interesar:  Estados Unidos, Canadá, Brasil, los países de América más confiables para invertir su dinero, según informe de Kearney

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]