Presidente Gustavo Petro le habría pedido la renuncia protocolaria a todos sus ministros

Este sería el segundo revolcón ministerial que lleva a cabo el jefe de Estado en 18 meses de Gobierno.

Compartir

Después de varias especulaciones, se dice extraoficialmente que el presidente Gustavo Petro prepara un nuevo cambio ministerial. El mandatario le habría pedido la renuncia protocolaria a los integrantes de su gabinete durante el consejo de ministros realizado este miércoles en la Casa de Nariño.

Este sería el tercer revolcón ministerial que lleva a cabo el jefe de Estado en 18 meses de Gobierno, lo cual ha sido cuestionado por personas de varios sectores, sobre todo, quienes hacen parte de la oposición.

Petro volvió a cuestionar el trabajo de algunos de sus ministros

Durante este encuentro se conoció que Petro habría cuestionado el trabajo del director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, quien ya renunció a su cargo, y de ministros como el de Transporte, William Camargo; y el de Justicia, Néstor Osuna.

Pese a que el mandatario les haya pedido la renuncia a todos los jefes de cartera, no quiere decir que vayan a salir del Gobierno. Este sería el caso de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, y una de las personas más cercanas del presidente.

Además, se dice que uno de los funcionarios que el mandatario no le realizó ningún cuestionamiento fue al canciller, Álvaro Leyva, quien en este instante se encuentra sancionado por la Procuraduría General de la Nación debido al escándalo por la adjudicación del contrato para la impresión de visas y sellos de pasaportes.

Le puede interesar:  Fitch Ratings advierte sobre presión fiscal en Colombia por reformas sociales en 2024

Una de las personas que saldría del Gobierno sería la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien en los últimos días está en el ojo del huracán debido a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que se iban a realizar en Barranquilla.

Rodríguez ya habría presentado su renuncia en dos oportunidades, pero esta no había sido aceptada por la Presidencia de la República.

En los últimos días Gustavo Petro ha criticado públicamente a algunos de sus ministros. Este fue el caso de la jefa de la cartera de Agricultura, Jhenifer Mojica, quien el mandatario cuestionó por la caída de Colombia en el escalafón de los principales productores de café del mundo.

“Hemos vivido del café dos siglos, más o menos, un siglo. ¿A dónde vendíamos el café? A Estados Unidos y Europa, éramos el segundo productor mundial, hoy somos el quinto. Y nos va a pasar Etiopía si la ministra de Agricultura no se pone las pilas”, declaró el mandatario en una intervención el 25 de enero, en el Pacífico.

Por su parte, después de que se mencionara públicamente sobre la salida a de los ministros, desde la Presidencia de la República sostuvieron que en el Concejo de Ministros no se solicitó la renuncia de ningún integrante de su gabinete.

Lea también: Director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, renunció a su cargo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]