Presidente de Irlanda llega a Colombia.

Compartir

Michael Daniel Higgins, presidente de Irlanda, llegará hoy a Colombia para cumplir con una agenda de 4 días; la actividad más importante que llevará a cabo es la visita a una zona de concentración de las FARC. Higgins es el segundo jefe de Estado de un país europeo en llegar a Colombia tras el inicio del posconflicto, el primero que lo hizo fue el presidente francés, Francois Hollande.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado arribará a Colombia el presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, quien llegará al país a cumplir varios compromisos durante su estadía de 4 días; una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos y la visita a una zona de agrupamiento de las FARC son las principales actividades que realizará.

Higgins llegará a Bogotá, proveniente de Perú, y será recibido por la vice canciller, Patti Londoño. Su agenda oficial iniciará mañana domingo cuando realice la visita a la zona veredal de Anorí, en el nordeste del departamento de Antioquia, dicha visita la realizará en compañía del Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y el director nacional del Sena, Alfonso Prada.

El martes 14 de febrero el jefe de Estado irlandés y el presidente Santos se reunirán en la Casa de Nariño donde dialogarán sobre el programa de apoyo del Gobierno de Irlanda y las lecciones aprendidas en el proceso de paz de Irlanda del Norte, También, tratarán temas de cooperación para el posconflicto y oportunidades de inversión, comercio y turismo.

 Además de estas actividades Higgins, también visitará la Universidad Nacional de Colombia y tendrá importantes reuniones con representantes de la ONU y la Unión Europea. El miércoles 15 partirá de territorio colombiano a la isla de Cuba.

Le puede interesar:  Reelección de Gustavo Petro: críticas y reacciones ante las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]