Presidente Iván Duque rechazó atentados en 5 diferentes municipios del país

Compartir

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de estado Iván Duque, condenó los actos terroristas provocados por el ELN y las disidencias de las Farc en 5 municipios diferentes de manera simultánea. El Ejército Nacional también rechazó estos actos de violencia 


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves en horas de la mañana, mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, rechazó los ataques simultáneos contra miembros de la Policía Nacional y el Ejército en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Antioquia y Cesar. Estos atentados dejaron como resultado 25 uniformados heridos, un militar muerto e innumerables daños materiales.

“Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra fuerza pública por parte de disidencias de las Farc y Eln. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia”, comentó el mandatario vía Twitter.

Adicionalmente, el mandatario expresó sus condolencias para con los familiares de Fraider Martínez Gómez, soldado que murió en el departamento del Cesar, en medio de un atentado. De igual modo, el presidente también expresó su solidaridad con las familias de los heridos en el Batallón de Infantería  Francisco de Paula Santander, en el municipio de Ocaña y también para con los uniformados heridos en el Batallón de Infantería Capitán Antonio Ricaurte, en el municipio de Aguachica.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Por su parte, el Ejército Nacional, por medio de un comunicado de prensa, responsabilizó a la guerrilla del ELN por el ataque criminal que tuvo lugar en la base militar del municipio de Chiriguaná, Cesar; donde murió Fraider Martínez Gómez y resultó herido otro uniformado por esquirlas, el cual fue auxiliado oportunamente por socorristas militares y llevado a tiempo al centro médico de Chiriguaná.

“En estas zonas delinquen el ELN, el Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33”, confirmaron en el comunicado y confirmaron que se harían las respectivas denuncias ante la Fiscalía y rechazaron este ataque, “el Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

LEER TAMBIÉN: En las últimas horas se han presentado cinco atentados en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]