La Alcaldía de Bogotá decretó 3 días de duelo en el Distrito Capital después de que en el atentado terrorista, perpetrado por las disidencias del Frente 33 de las FARC, fallecieron 2 niños.
Por: Redacción 360 Radio
Tras el Consejo de Seguridad que adelantó el presidente Iván Duque, con el Ministro de Defensa, Diego Molano, la alcaldesa, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se conocieron las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en Bogotá.
Dichas medidas se dan después del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar y teniendo en cuenta la jornada electoral que se aproxima.
El primer mandatario anunció que ese aumento a 5.000 millones de pesos de recompensa para aquellos que puedan dar pistas sobre el paradero de alias ‘Jhon Mechas’, presunto responsable de haber llevado a cabo el atentado que cobró la vida de 2 niños en el sur de Bogotá. Además, una recompensa de 300 millones de pesos por los responsables del atentado.
“Vamos ahí estaré evaluando semanalmente todos los golpes a estas estructuras criminales creando una célula especial de la UIAF para hacer trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para estos ataques terroristas, pero también para identificar cuáles son las redes que participarán en él”, dijo el presidente.
También anunciaron el aumento de operaciones de patrullaje en la ciudad en conjunto con el Ejército Nacional, así como la suma de 20 puestos de control mixto en las entradas y salidas de la capital del país.
En medio del proceso electoral, el jefe de Estado explicó que llegarían 1.000 policías adicionales de manera inmediata para reforzar la seguridad. Sobre la atención a menores, 6 casas de Justicia que han sido solicitadas implementarán para atender casos de violencia contra niños y adolescentes de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Finalmente, el Gobierno confirmó que 120 hombres de inteligencia serán exclusivamente para dar con capturas rápidas.