Presos podrían salir de la cárcel para pagar pena con trabajo social

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Personas que estén en prisión con penas inferiores a cuatro años, podrían salir del establecimiento carcelario, con una nueva propuesta de la Gobernación de Antioquia que busca descongestionar las cárceles.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el proyecto denominado Justicia Restaurativa, fue aprobado por las autoridades departamentales, y se espera el visto bueno de la Procuraduría, para ser implementado.

“Esas personas serían distribuidas en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Apartadó para trabajos comunitarios. Estarían vigilados a nivel satelital con un brazalete, y cumplirían la pena y redimirían con trabajo, pedirían perdón a las víctimas y resarcirían a la sociedad con trabajo comunitario”, explicó.

LEER TAMBIÉN: En Colombia hay 80.373 cupos carcelarios, pero hay 123.434 presos

Los presos que puedan hacer uso de este beneficio seguirían bajo la vigilancia del Inpec, que sería la institución encargada de proveer la custodia, alimentación y hospedaje. La idea es que los cupos que dejen estos presos en las cárceles, sean ocupados por personas condenadas a mayor tiempo de reclusión.

Le puede interesar:  Bloqueos viales afectan al sector agropecuario: Ministerio de Agricultura urge soluciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]