Prima anticipada, día sin IVA, Black Friday y navidad inyectarán 15 billones a la economía del país

Foto: Dinero.

Por: Redacción 360 Radio

Próximos al final de un año que tuvo pésimos efectos en la economía del país, sobre todo para los comerciantes minoristas, en noviembre y diciembre los empresarios y el Gobierno Nacional pondrán varias cartas sobre la mesa para mover la economía al cierre de 2020 e impulsar la recuperación en 2021.

Por esto, el Ministerio de Comercio, industria y Turismo lanzó la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y compra lo nuestro’ la semana pasada, que busca que las compras navideñas se den desde noviembre para evitar aglomeraciones y tal vez disminuir la contracción económica para este año, que sería de -8,2 % según el Fondo Monetario Internacional.

LEER TAMBIÉN: Gobierno adelantará prima navideña para servidores públicos

Por esto, la prima de diciembre se adelantaría para más de 1,2 millones de trabajadores públicos y del sector privado que se han ido sumando.

Además, se realizará el día sin IVA el próximo 21 de noviembre. Luego, comenzará la campaña ‘Gran Finde’, en la que el sector turístico presentará ofertas para atraer visitantes y, por último, estaría el Black Friday entre el 27 y 29 de noviembre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar