Primax Colombia presenta proyecto de autogeneración eléctrica con la instalación de más de 1200 paneles solares

Primax Colombia busca lograr un ahorro del 40% en cuatro terminales y evitar la emisión de 1.300 toneladas de CO2 en 15 años. Con 1200 vehículos de carga, suministrará diésel con un 20% de biodiésel, contribuyendo a eliminar más de 8.000 toneladas de CO2 anuales.

Compartir

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en sus operaciones, Primax Colombia presentó recientemente un proyecto de autogeneración eléctrica. Este proyecto implica la instalación de más de 1,200 paneles solares para abastecer la demanda de cuatro de sus terminales compartidas en Bogotá, Cartagena (en colaboración con Terpel), Mancilla y Galapa (en colaboración con Chevron).

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esto permitirá a la empresa de distribución de combustibles lograr un ahorro energético cercano al 40% y reducirá las emisiones de más de 1,300 toneladas de CO2 en los próximos 15 años, equivalente a plantar más de 7,800 árboles.

Además, se espera que genere más de 700,000 kilovatios-hora, una cantidad similar al consumo de energía de más de 350 hogares. Todo esto se enmarca en el compromiso de la compañía de apoyar la transición energética del país.

Durante el evento de inauguración, se destacó la importancia de este logro para la empresa y se reafirmó su compromiso de contribuir a la meta del Estado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 51% antes de 2030, con el objetivo final de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Primax Colombia le apuesta a la operación sostenible y eficiente

Gabriel Dueñas Montaño, vicepresidente de operaciones de Primax Colombia, expresó que “desde nuestra llegada a Colombia en 2018, nos comprometimos a generar valor para la sociedad y el planeta a través de acciones concretas que nos permiten coexistir en equilibrio con nuestro entorno y tener un impacto positivo en las comunidades. Gracias a este proyecto, continuamos avanzando hacia una operación más sostenible y eficiente”.

Le puede interesar:  Oscar Rincón, es designado como el nuevo director de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet)

Además de este proyecto, la compañía también está implementando iniciativas para reducir las emisiones de vehículos de carga en ciudades como Bogotá, Medellín y Chía, a través del proyecto B20. Este proyecto suministra diésel con un 20% de biodiésel a más de 1,200 volquetas y camiones, contribuyendo a la eliminación de más de 8,000 toneladas de CO2 equivalente anualmente, con una disminución de emisiones de hasta un 30%.

Primax también se destaca en innovación con el desarrollo de combustibles diferenciados como el Max Pro-Diésel, que reduce las emisiones contaminantes en un 25%, y el Extra G-Prix, que las disminuye en un 20%, gracias a su contenido de hasta 98 octanos y una formulación de última tecnología que cumple con los más altos estándares de la certificación internacional Top Tier™️.

En cuanto a su perfil corporativo, Primax Colombia S.A. forma parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más importantes de América Latina. La empresa es líder regional en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos, como gasolina, diésel y residuales, así como de gas licuado de petróleo y lubricantes en Perú y Ecuador.

Lea también: Lotería de Medellín lanza “Sorteo Extraordinario” con un plan de premios de hasta 75 mil millones de pesos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]