Primax recibió el Sello de Sostenibilidad Excelencia otorgado por el Icontec

Compartir

Se trata del sello Excelencia, entregado a las compañías como Primax que cumplen con una gestión rigurosa y transparente desde su visión amigable y 100% sostenible. 

Primax Colombia anunció que recibió el sello de sostenibilidad Excelencia por parte del Icontec, la máxima categoría otorgada por esta entidad, como un reconocimiento a sus acciones y políticas de sostenibilidad desde los frentes económico, social, ambiental y de direccionamiento estratégico. 

De acuerdo a la información oficial, este sello evalúa las prácticas en sostenibilidad de las organizaciones y la implementación de cada una de ellas, tanto con sus colaboradores como con sus públicos externos. 

“Como organización gestionamos, medimos, verificamos y compensamos permanentemente las emisiones que genera nuestra operación y venimos realizando inversiones en fuentes de energía renovable e incorporando nuevas tecnologías que nos permiten ser cada vez más sostenibles. Este año, por ejemplo, lanzaremos nuestro programa de autogeneración eléctrica, que contempla la instalación de 1.200 paneles solares, que nos permitirán tener un ahorro en cercano al 35% del consumo actual y además contribuirán a reducir emisiones en más de 160 toneladas de CO2 al año”, destacó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia

Dentro de los principales aspectos que resaltó el Icontec sobre Primax, se encuentra la ejecución de iniciativas que protegen la biodiversidad y contribuyen a combatir la deforestación; sus lineamientos de inversión social que cubren los frentes de educación, salud, medio ambiente, emprendimiento, equidad de género e infraestructura comunitaria; su programa Combustible Confiable con el que certifica estaciones para garantizar la cantidad y calidad de sus combustibles; y sus gasolinas diferenciales que contribuyen a reducir emisiones. 

La multilatina de retail entra a formar parte de un selecto grupo de 12 organizaciones que cuentan con este reconocimiento.  

Le puede interesar:  Del deporte al negocio: historias de éxito en Colombia

Primax aseguró que cuenta con productos diferenciados como el Max Pro Diésel, un combustible amigable con el medio ambiente que reduce en un 25 % las emisiones contaminantes y Extra G-Prix, que las disminuye en un 20%, gracias a su contenido de hasta 98 Octanos y una formulación de última tecnología que cumple con los más altos estándares de la certificación internacional Top Tier. 

Lea también: Burger Master: ganadores por ciudades de la edición 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]