Como el Proceso 8000: entraron dineros ilegales a campaña de Petro, ¿Qué sigue en el caso? 

Compartir

Las declaraciones de Nicolás Petro pueden desatar una serie de consecuencias para el Gobierno actual en Colombia.

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, le aseguró a la Fiscalía que dineros ilegales sí entraron a la campaña de Gustavo Petro, todo en medio medio de la diligencia judicial en contra del hijo del presidente. 

“El señor Nicolás Petro aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación desconocía. Acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente doctor Gustavo Petro Urrego», dijo el fiscal del caso. 

La situación se asemeja a lo ocurrido con el proceso 8.000, cuando el entonces presidente Ernesto Samper fue investigado por el ingreso de dineros de la mafia a su campaña presidencial de 1994. 

¿Qué puede seguir en el caso?

La Fiscalía podría iniciar una investigación penal y la Comisión de Acusación del Congreso, juez natural del jefe de Estado, podría adelantar nuevas investigaciones contra el presidente Gustavo Petro.

Además, el ente acusador indicó que compulsará copias por si entre los salpicados en este escándalo de corrupción hay alguien con fuero político, es decir, algún ministro o incluso el mismo presidente. 

Le puede interesar:  Esta es la agenda que sostendrán Petro y Lula en Casa de Nariño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]