Procurador solicitó a Duque medidas para salvaguardar el proceso de paz

Foto: El Espectador

Fernando Carrillo, solicitó al presidente Iván Duque definir una ruta prioritaria para llevar a cabo una reincorporación efectiva de los excombatientes y detener la “máquina de exterminio” contra líderes sociales.


Por: Redacción 360 Radio

A través de una carta, el procurador alertó a Duque ante la fragilidad del proceso de paz, e insistió en que es necesaria una política pública que garantice los compromisos adquiridos con el fin de salvaguardar lo acordado.

“Se hace urgente la acción del Estado para garantizar que quienes han creído en la paz y entregaron las armas, se mantengan dentro del proceso de reincorporación. Hay que dar garantías permanentes de que las partes cumplen los acuerdos y dejar sin asidero los cuestionamientos de quienes han faltado a su palabra y parecieran estar alejándose equivocadamente de lo pactado”, señaló Carrillo.

En conclusión, Carrillo solicita que el Estado le cumpla a los desmovilizados que han acogido de manera limpia lo pactado y resaltó que el gobierno debe tomar decisiones sobre el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Verificación del Acuerdo Final y el Consejo Nacional de Reincorporación.

Alcalde medellin