Procuraduría solicitó activar las alarmas del orden nacional ante calamidad declarada en Quetame

Compartir

La Procuraduría requirió conocer los avances en la formulación del plan de acción específico para la recuperación del sector afectado.

Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría solicitó la activación de las alarmas del orden nacional, como respuesta a la calamidad declarada luego del desbordamiento de las quebradas Marcelita y Estaquecá, en Quetame.

Las regionales de Instrucción de Cundinamarca y del Meta acudieron al Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en la vereda El Naranjal, y convocado por el gobernador del departamento, en el que pidieron intensificar las labores operativas de búsqueda y rescate, y conocer los avances en la formulación del plan de acción específico para la recuperación de la zona.

De esta manera, se ha verificado la atención que se ha dispuesto y brindado a los damnificados, los requerimientos para la reubicación de las familias afectadas, gestionaron la consolidación del censo y verificaron la situación de riesgo de las veredas del municipio de Guayabetal, los planes de evacuación y mitigación del riesgo.

Finalmente, la Procuraduría aseguró que seguirá trabajando de la mano de las autoridades locales y del orden nacional en aras de evitar que durante la próxima temporada de lluvias se presente una situación similar, para lo que instó tomar medidas en las vías e incluso se considere su cierre si se generan alertas sobre eventuales calamidades.

Lea también: Los cuatro pilares de la política de drogas para Colombia

Le puede interesar:  CNE formula cargos a Gustavo Petro y Ricardo Roa: estos son los detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]