Procuraduría formuló cargos contra los exalcaldes de Santa Marta, Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Compartir

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra los exalcaldes de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar y Rafael Alejandro Martínez, por presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Gaira.

Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría profirió pliego de cargos contra los exalcaldes de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), y Rafael Alejandro Martínez (2016 – 2019) por presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Gaira.

Así lo determino la entidad, pues los exalcaldes se encuentran siendo investigados dado que al parecer las obras del coliseo Gaira, fueron adjudicadas pese a que el plazo establecido en los estudios previos, los cuales no se ajustaba a los tiempos reales que tomarían los trabajos, así como, no se contaba con las respectivas licencias, situación que ocasionó que se firmaran cinco otrosíes que incrementaron el tiempo y el costo, que pasó de $2.682 millones a un valor final de $4.022 millones.

Según el informe técnico rendido por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, la planeación no fue coherente ni consecuente con el alcance real del proyecto y de la obra a ejecutar (demolición total y obra nueva), y en consecuencia “el plazo resultó inviable, aspecto que determinó la necesidad de solicitar con posterioridad ampliaciones y adiciones, infringiendo, las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias”, señaló la Procuraduría.

Además la entidad, también investiga la cimentación de la gradería y efectuar ajustes estructurales, ya que esos trabajos al parecer ya habían sido ejecutados. Igualmente, se habrían realizado pagos parciales de obras aún no iniciadas.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó provisionalmente la conducta de Carlos Caicedo Omar y Sánder Alfonso Rodríguez Peña como falta gravísima cometida con culpa gravísima, y para el exalcalde Rafael Martínez como falta grave a título de culpa grave.

Le puede interesar:  Desempleo en Colombia se ubicó en el 10,6% durante abril

Lea también: Gobierno firma Decreto de Comunidades de Conectividad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]