Procuraduría llamó a juicio a exfuncionarios de Gobierno Santos

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación llamó a un juicio disciplinario a dos exfuncionarios del gobierno del Juan Manuel Santos, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la compra de equipos audiovisuales.

Se trata de Adriana Martínez Sánchez, exjefe del Área de Contratación del Departamento Administrativo de la Presidencia, y Camilo Alfredo D’costa Rodríguez, exasesor de esa dependencia.

Las investigaciones indican que los funcionarios habrían modificado algunos requisitos de los pliegos de condiciones para beneficiar a uno de los proponentes en la adjudicación del contrato.

“El punto aparentemente modificado, exigía a los licitantes presentar certificados otorgados por los fabricantes que garantizaran la existencia y suministro de repuestos para los equipos objetos del contrato”, dijo el Ministerio Público.

Martínez y D’costa “habrían desconocido los principios de transparencia, economía y selección objetiva del contratista”. La Procuraduría sostuvo que la conducta es “gravísima”.