Procuraduría investiga irregularidades de Migración Colombia, al no permitir el ingreso de 200 migrantes

Compartir

La Procuraduría realizará una inspección disciplinaria a funcionarios de Migración Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este lunes, la Procuraduría General de la Nación, informó que  luego de conocer algunas denuncias, en las cuales se acusa a Migración Colombia, negaron el ingreso de un vuelo con 200 colombianos que se encontraban en condición de ilegalidad en Estados Unidos.

La institución determinó abrir una indagación previa para determinar si se cometieron irregularidades en dicho procedimiento.

Según la entidad, la inspección disciplinaria se realizará en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, con el fin de recopilar documentación de soporte que permita esclarecer el caso; asimismo, requerirá la reglamentación y/o normatividad para el procedimiento de la recepción de ciudadanos colombianos repatriados, deportados o expulsados de los Estados Unidos.

El director general de Migración Colombia, Fernando García, fue enfático, en que esta situación es una preocupante problemática del trato degradante que reciben estos ciudadanos antes y durante los vuelos. Por lo cual la autoridad anunció la suspensión de vuelos.

“El uso de elementos restrictivos como esposas en pies y manos, incluso en las mujeres madres de familia, ha sido uno de los aspectos centrales de las negociaciones con las agencias, para dignificar el trato a los colombianos”, denunció García.

Lea también: Integrantes del Centro Democrático denuncian a Francia Márquez por ovación a la primera línea

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]