Procuraduría pide suspender actividades comerciales en playas de Cartagena

Por: Redacción 360 Radio


Ante las situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros de tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos tanto en restaurantes como en las playas, la Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, considerar la posibilidad de suspender las actividades comerciales, recreativas, deportivas, sociales en algunas playas de ‘La Heróica’.

En este sentido, cabe resaltar que las playas que tendrán la restricción solicitada por la Procuraduría serán las aguas marítimas y zonas de bajamar, Playa Blanca, Cholón entre otras áreas.

Es importante precisar que la Procuraduría también pidió que haya una definición y control de la capacidad de carga de las playas, y que se puedan garantizar servicios de asistencia médica y de primeros auxilios, ambulancia marítima, servicios de rescate y guardavidas, protección efectiva de los usuarios de los servicios, control real de embarcaciones de turismo y motonaves de recreación, control sanitario efectivo, que incluya bebidas y alimentos.

Altos precios en Cholón

En los últimos días, se hizo viral una carta de un restaurante en Cholón con precios exorbitantes en sus bebidas y comidas. Por ejemplo, por una porción de patacón cobran la friolera cifra de 30.000 pesos; por un pargo frito 85.000 pesos, mientras que por una cerveza Águila Light 15.000 pesos. Para tener una referencia del precio de un pescado pargo, en el restaurante con sede en Medellín, en diferentes puntos de venta llamado Hernán Patacón, un pargo varía su precio dependiendo del tamaño entre los 35.000 pesos y 60.000 pesos, gran diferencia con los precios del restaurante de Cholón.

Algo llamativo en la carta que se puede apreciar, es que en la esquina inferior derecha dice: “autorizado por la alcaldía”.

La carta fue compartida por la página en Facebook de Impacto News.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar