Desde octubre del año 2017, se sabía que la Procuraduría era la única facultada para poder sancionar al concejal Santiago Jaramillo debido a sus actuaciones en contra de un periodista de TeleMedellín. Hoy se conoció la decisión de la entidad de control con respecto a Jaramillo.
Por: Redacción 360 Radio
En la segunda mitad del 2017, el concejal Santiago Jaramillo fue protagonista en diferentes escenarios. Principalmente se destacó en el recinto del concejo, en sus diferentes intervenciones. Sin embargo, su comportamiento llegó a un tope cuando al salir de una sesión del Concejo, tomó a un periodista de TeleMedellín de los hombros y luego, saliendo, le «cacheteó».
Por lo menos así lo describe la Procuraduría General de la Nación: “sujetó por los brazos al comunicador y posteriormente le propinó una cachetada, durante la sesión del Concejo, realizada el 9 de octubre de 2017”.
La Procuraduría estableció una sanción para el concejal con una inhabilidad de siete meses a raíz de la denuncia del periodista Manuel Alejandro Gallego Arango de TeleMedellín. La falta fue calificada como grave a título de dolo, pues imcumplió con lo consagrado en el artículo 34, de la Ley 734 de 2002, que indica: “todo servidor público debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.
Al parecer Santiago Jaramillo, hace un mes, estaba totalmente convencido de que la Procuraduría no lo iba a sancionar y además reafirma su voluntad para aspirar a la Alcaldía de Medellín, como se ve en este video: