El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tendrá que pagar la sanción impuesta por un poco mas de 62 millones de pesos.
Por: Redacción 360 Radio
La Procuraduría confirmó en la mañana de este miércoles la sanción impuesta al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por tratar en términos irrespetuosos y desobligantes a un veedor ciudadano, durante una actividad pública realizada en el parque Solón Wilches, en la capital de Santander.
La sanción para Hernández fue emitida con ponencia de Andrea Nataly Bermúdez, de la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, y consta de cuatro meses de inhabilidad especial, pero como ya no ocupa el cargo, se le convierte en una multa de $ 62’051.520.
De acuerdo con el Ministerio Público, Hernández tenía “el deber de tratar con respeto a la ciudadanía, pues es un requisito que resulta especialmente exigible a los servidores públicos, en virtud del principio de responsabilidad contemplado en nuestra Constitución y porque se encuentran al servicio del Estado y la comunidad”.
Vale señalar que pese a su inhabilidad para ejercer cargos públicos, el exalcalde de Bucaramanga, ha inscrito, recientemente, su candidatura a la Gobernación de Santander.
Sin embargo, la sanción todavía no frena su candidatura, ya que este puede apelar a la decisión y la segunda instancia se surtiría ante el Consejo de Estado.