¿En qué consiste el programa «Combustible Confiable» de Primax?

Compartir

Primax cuenta en toda Colombia con 670 estaciones certificadas en todo el país.

Mientras que desde Gobierno Nacional en los últimos días han hablado del precio de la gasolina, y el valor en el que cerraría el año 2023, la entidad Primax Colombia presentó su programa Combustible Confiable, que tiene como objetivo llevar a cabo un proceso en el que se conocerá si se están cumpliendo con los más altos estándares de calidad y de medida. Este proceso se realizará en un trabajo conjunto con el Icontec.

Durante un comunicado, la organización recalcó que la metodología para llevar a cabo esta iniciativa se realiza a través de visitas periódicas en las que los usuarios no serán anunciados, y se evaluará que la cantidad de combustible entregada al consumidor es la correcta y que si la calidad es la adecuada

Luego de esto, Primax informó que este proceso de verificación se llevará a cabo en tres laboratorios móviles, en el que se encontrarán ingenieros químicos expertos de ICONTEC y harán varias evaluaciones como pruebas de cantidad, apariencia, agua en tanques, contenido del alcohol y componente antiespumante.

De igual manera, Primax declaró que sus combustibles pasan por siete controles y 27 pruebas establecidas en varios puntos de la cadena de suministro e iniciando este proceso por las plantas de abastecimiento.

“Con el programa Combustible Confiable buscamos generar tranquilidad y confianza a nuestros consumidores. Sabemos que no siempre el combustible es visible durante el proceso de venta o tanqueo, y es por eso que buscamos garantizarlo a través de un ente verificador como ICONTEC. Este certifica las estaciones de servicio y garantizan que los combustibles que venden, cumplen con los más altos estándares de calidad y precisión en su medida», manifestó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Le puede interesar:  Capturan a director de Corpouraba y Gobernador de Antioquia pidió apartarlo del cargo

Actualmente esta organización cuenta en toda Colombia con 670 estaciones certificadas, e informó que 130 centros se encuentran en proceso de verificación. Todas estas plantas tienen uno de los sellos más conocidos por sus usuarios, el cual tiene el nombre de Combustible Confiable Estación Certificada.

Por su parte, el pasado martes el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que desde el Gobierno Nacional esperan que el precio de la gasolina a final del año este en $15.500.

“Lo importante de la cifra es que está en tendencia descendente, que la inflación de alimentos ha bajado sustancialmente y que hoy tenemos todavía un problema que tenemos que seguir resolviendo, y es que al tiempo que baja la inflación de alimentos está subiendo el precio de los combustibles”, declaró Bonilla.

Lea también: Ministro de Hacienda señaló que precio del combustible alcanzará los $15.500 antes de finalizar el año

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]