Promigas cataloga y rechaza de manipulación acciones de comunidades indígenas en el City-Gate de Manaure

Compartir

Promigas ha solicitado a las autoridades gubernamentales competentes y a la policía nacional, intervengan urgentemente para solucionar esta situación.


Por: Redacción 360 Radio

Promigas emitió en la mañana de este viernes un comunicado en el que informó que ue presuntos integrantes de las comunidades Wayuu “Hirtu” y “Kauturumana” ubicadas en Manaure-La Guajira, ejerciendo actos de fuerza, ingresaron de manera arbitraria al “City Gate” de la compañía, el cual provee de gas natural a Gases de la Guajira, compañía que atiende este servicio público a la población de Manaure.

“Promigas rechaza de manera categórica las vías de hecho y advierte que la manipulación de equipos que se utilizan en el transporte del gas, sin los conocimientos y las seguridades apropiadas, pone en peligro la vida y la salud de quienes así proceden y afecta la prestación normal y continua del servicio a la población. Solo el personal debidamente capacitado y entrenado puede maniobrar los equipos que hacen parte de la infraestructura de transporte de gas”, explicó la compañía.

Según Promigas, ya solicitó a las autoridades gubernamentales competentes y a la policía nacional, intervengan urgentemente para solucionar esta situación y garantizar las medidas de seguridad amplias que faciliten a Promigas el acceso a la infraestructura para el restablecimiento y la continuidad del servicio público.

Por último, la compañía Promigas invitó a quienes han realizado estos actos de fuerza, reflexionen sobre sus consecuencias, y cesen en los mismos, ya que afectan injustamente a la población de Manaure al interrumpir irregularmente la prestación del servicio público de gas natural.

Lea también: Campetrol destacó producción de petróleo en enero y confirmó exportaciones por 19 mil millones de dólares en 2022

Le puede interesar:  Cementos Argos se convierte en importante proveedor para el desarrollo de la construcción del Aeropuerto Internacional de Dominica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]