JEP advierte que expulsará a todo exguerrillero que se rearme

Foto: Jep.gov.co

Patricia Linares, presidenta de la JEP, se pronunció luego de conocerse el video en el que varios jefes de las Farc afirmaban que regresarán a las armas. De acuerdo con la funcionaria, todo aquel que se rearme será objeto de expulsión del sistema.


Por: Redacción 360 Radio

Patricia Linares, presidenta de la JEP, consideró el anuncio hecho por ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, como un “hecho grave”, por lo que advirtió que quienes se rearmen serán expulsados del tribunal.

“Desde la mañana avocamos conocimiento desde las distintas instancias de la Jurisdicción, en el marco de lo que corresponde a la JEP la situación será analizada de manera inmediata”, puntualizó Linares.

De acuerdo con Linares, se vienen tiempos difíciles para el proceso de paz y lamentó el anuncio hecho los jefes de las Farc.

“A la Justicia Especial para la Paz le corresponde adoptar decisiones frente a estos hechos, que establece la pérdida de todos los beneficios, incluida la pérdida en el sistema, si se produce el rearme”, advirtió la presidenta.

Asimismo, la funcionara aseguró que desde su dependencia seguirán trabajando por la construcción de paz, ya que según ella, este es el mayor anhelo de todos los colombianos.

“La decisión equivocada de un grupo de personas que traicionaron si compromiso no puede ser suficiente para truncar un anhelo en que confluyen las voluntades de todos los colombianos”, dijo Linares.

Finalmente, la presidenta de la JEP le envió un mensaje de tranquilidad a las víctimas y aseguró que su dependencia no les incumplirá.

“Pueden confiar en que la JEP cumplirá, como lo ha venido haciendo, con su responsabilidad y mandato constitucional y legal”, afirmó Linares.

Este jueves Colombia amaneció con el anuncio de que ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ regresarán a una nueva etapa de lucha armada, una decisión que ha generado gran rechazo e indignación en el país.