La propuesta que Perú tendrá en la vitrina turística de ANATO

Compartir

PROMPERÚ arribará a la capital del país para presentarse en la edición N°42 de la Vitrina Turística de ANATO.


Por: Redacción 360 Radio

Este 22, 23 y 24 de febrero en Corferias ANATO recibirá a  todos los empresarios del turismo en el evento comercial del sector más importante de Colombia.

La delegación peruana, conformada por 25 empresas de turismo, presentará las experiencias más memorables en turismo de naturaleza y aventura, cultura, cruceros, así como experiencias de turismo gastronómico que permiten disfrutar de una cocina reconocida a nivel mundial.

La nación andina contará con un stand de 216 m2 en el Pabellón Internacional (stand 2704), acompañado de 25 empresas coexpositoras, de las cuales 14 son operadores de turismo y 11 productos turísticos, con el ánimo de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con Colombia. Esta oferta se enfoca en los segmentos urbano gastronómico, aventura, naturaleza y cultura; mostrando nuevos productos, infraestructura hotelera y servicios de alta calidad.

Entre el abanico de experiencias turísticas que ofrece el Perú destacan la práctica de deportes de aventura como andinismo, canotaje, ciclomontañismo, trekking y avistamiento de aves en los paisajes más espectaculares. Mientras que, para los viajeros que buscan experiencias de lujo en conexión directa con la naturaleza, están los cruceros por el Amazonas peruano, que permiten al turista disfrutar de sus paisajes y tener una experiencia inmersiva con la selva, flora y costumbres de las comunidades nativas.

En la actualidad, Colombia es el cuarto principal mercado emisor de turistas al Perú a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Chile y Ecuador. Al cierre del 2022, este mercado alcanzó el 6.6% del market share internacional, alcanzando 133.035 turistas, lo que representa un incremento del 224.9% respecto al 2021.

Le puede interesar:  Sarmiento Angulo se retira de la Junta Directiva de Grupo Aval

Además, en los próximos meses habrá nuevas conexiones aéreas con Perú, a través de la aerolínea Avianca, la cual reanudará su ruta directa de Bogotá – Cusco desde el 27 de marzo con 4 vuelos semanales.

Al cierre de la participación de Perú en ANATO 2023, se esperan concretar 250 citas comerciales, con un potencial de negocios estimado en US$ 4 millones de dólares.

Lea también: República Dominicana invitado de honor en la Vitrina Turística de ANATO

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]