Estas son las propuestas bandera de ‘Tola’ para llegar a la Alcaldía de Rionegro

Compartir

Según ‘Tola’ se necesita en Rionegro fortalecer las comisarias de familia y las inspecciones de policía. Dice que tendrá mejor articulación con el sector educativo y los medios de comunicación. También menciona un plan vial y unos proyectos clave. 

Por: Redacción 360 Radio

El municipio de Rionegro es el más importante de la subregión del Oriente antioqueño y el candidato Fernando Tola Valencia afirma que una de las necesidades más apremiantes es trabajar por la niñez. Por eso afirma que fortalecerá las comisarias de familia y las inspecciones de policía para que se pueda atender de forma rápida los casos de violencia y no queden en la impunidad.

El candidato a la Alcaldía del municipio de Rionegro, Fernando Tola Valencia, cuenta con los avales formales de los verdes, Cambio Radical, Dignidad y Compromiso, el Liberal, el Nuevo Liberalismo, Mira y la ASI.

También expresó que los valores y la sana convivencia son fundamentales en las instituciones educativas ya que es la base y los cimientos de la sociedad. “El bullying es una problemática que afecta a nuestros niños y jóvenes, nos articularemos con los maestros y directivas de los colegios para prevenirlo. Estamos convencidos de que la educación es la principal herramienta para transformar la sociedad”, dijo el candidato.

Por otra parte, prometió garantías para los medios de comunicación. Respetará la libertad de prensa y el derecho a informar. Manifestó estar presto y abierto a que los medios de comunicación le hagamos seguimiento y control político.

Fernando Tola Valencia asegura que “nunca antes se había planteado un programa de gobierno con un enfoque tan social, vamos a ser un gobierno que escuche, de puertas abiertas, que recorra las calles y esté de la mano de la gente”.

Le puede interesar:  Wingo inaugura nueva ruta Medellín - Caracas expandiendo la conectividad en la región

Con respecto a la educación, el candidato plantea tener una comunicación acertada con el gremio de los profesores y sus organizaciones sindicales, un subsidio de transporte, jornada única con semilleros deportivos y culturales, mejorar el plan de alimentación escolar y repensar la estrategia de paquetes alimentarios para que en los periodos de receso los estudiantes cuenten con este programa.

También buscará mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y propender por la vinculación directa del personal administrativo con recursos del Sistema General de Participaciones.

Una de las de los rionegreros es un plan vial  que concuerde con el crecimiento del parque automotor y a las zonas que se consideran críticas para la movilidad. Tola se compromete a hacerlo realidad.

Con respecto al campo, Tola dijo que “en nuestro gobierno crearemos el programa de formación y capital semilla para las y los jóvenes campesinos. Vamos a acompañar permanentemente a pequeños y medianos empresarios y a ser un gobierno cercano y de puertas abiertas, para ofrecer soluciones sin trabas”.

Tola también enfatiza en la necesidad de hacer un inventario para identificar y proteger el patrimonio histórico.

Entre los proyectos que planea construir se encuentran una Plaza de Mercado minorista y mayorista, un EcoParque para la familia, el Arena Rionegro que incluye teatro y Centro de Espectáculos y un Jardín Botánico.

Le apostará a la remodelación del Parque de San Antonio pero de manera concertada con comerciantes. Además dice que construirá la doble calzada Somer – San Antonio.

Por último, una de sus prioridades será, con la creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, prevenir el consumo de licor y sustancias psicoactivas en menores de edad y garantizar el orden en el municipio.

Le puede interesar:  Reforma a la salud: elección de directores de hospitales causa polémica en el Congreso

Lea también: Fernando Valencia ‘Tola’ ganaría en Rionegro según nueva encuesta

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]